lunes, 20 de febrero de 2017

La vida como un ordenador

Pasamos la vida buscando nuestro lugar en el mundo, deseando encajar,ubicandonos en espacio y tiempo.
A lo largo de esta búsqueda activa pasan por nuestras vidas infinidad de personas, las cuales dejarán una marca diferenciada en ella; signo indiscutible de que estamos vivos y que nos han hecho sentir. Por eso nuestras vida puede ser comparable al teclado de un ordenador,haciendo oda a las nuevas tecnologías que nos envuelven y ya casi hasta nos gobiernan sin que nos demos cuenta, sin razón. Las teclas serian las decisiones que nosotros mismos elegimos para relacionarnos con  los demás. Habrá gente que supondrá una coma en nuestras vidas, esas que pasen por un momento puntual pero que dejen algo de su esencia efímera.
Después tenemos a las personas que suponen un punto y coma;de esos que no sabemos bien que hacer con ellos pero que de alguna forma nos ayudan a pasar, a superar los obstáculos a su manera, lo vanal  del día a día,  las cosas que nos suceden sin más.
Por otro lado nos encontramos con las personas que son un punto.  Estas personas nos aportan parte esencial de nuestras vidas. Pues depende de la relación que tengamos con ellas  serán un punto y aparte para crear una historia o   puntos suspensivos...  De esas que siempre te dejan en tensión, cómo las pelis de terror que aunque sabes que algo sorprendente te espera al otro lado, aun sabiendo el final,esperas que cambien y que vayan a mejor; o las personas "Back space " esas que necesitan un tiempo eterno para tomar una decisión. Las personas" intro y Shift" siempre quieren y desean estar en on!  Su prioridad es estar en todas las ocasiones incluso hasta en las que no les corresponde ni son.
Todas ellas forman parte de un círculo, que unido al del tic de otras teclas conforman nuestra vida cual si fuera un ordenador.
A veces desearíamos darle a la tecla de av. página o a la de "supr" un montón.
Para borrar esas cosas que nos duelen o esas experiencias que nos frenan en alguna ocasión,pero lo más importante es aprender a vivir con todas ellas ,dándoles a cada una su espacio y situación,pues sólo así encontraremos el tandem perfecto para poder disfrutar de nuestra historia,esa que creamos día a día y que sólo somos capaces de apreciarla si sabemos hacer un buen baile, con todas ellas y sacar la mayor nota,la de llevar en nuestras almas un recuerdo de que estuvimos en esta vida y de que a pesar de todo,esta por supuesto valió.
Para quedarnos con esas personas que nos acompañan siempre, que a pesar de estar incondicional en nuestros pensamientos en ocasiones físicamente ni siquiera nos podemos tocar.  Pero que nos acompañaran hasta el final de nuestra historia,cuando decidamos acabar.  Cuando
culminen con nuestro apagado del ordenador con un grandioso punto y final.
Espero Que tú lector que me acompañas y me sigues, lo hagas hasta el final.


2 comentarios:

  1. Que difícil eso de encajar...
    Y sean la clase de personas que sean todas formarán,para bien ó mal,parte de nuestra historia.
    Para mal nos enseñan a no volver a tropezar y para bien nos llenarán la vida de experiencias inigualables...
    Bonito texto Vane.Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Cande ! y si de acuerdo contigo en que todas las personas son necesarias para ese proceso personal con el que conformamos nuestra vida. Muchas gracias por comentar y por seguirme! besos

      Eliminar